¿Qué es el intraemprendimiento?

El intraemprendimiento es sinónimo de innovación. Es un proceso que nace del interior de una empresa con el objetivo de, a partir de los recursos disponibles, detonar nuevas ideas y soluciones para generar crecimiento. El intraemprendimiento promueve la creación de nuevas ideas para productos y servicios, bajo un enfoque de satisfacción de los clientes y de lograr al mismo tiempo un buen impacto social.

Para que el intraemprendimiento pueda desarrollarse, es necesario identificar a los líderes innovadores dentro de nuestras empresas. El intraemprendedor es un individuo dentro de la compañía que crea o toma responsabilidad de transformar una idea en algo redituable gracias a la innovación.

Empresas como Apple, Google, Amazon, Intel, Virgin, entre otras son un claro ejemplo de cómo funciona el intraemprendedurismo. En cada una de ellas se fomenta una cultura de creatividad e innovación para que sus empleados tengan la oportunidad de pensar “fuera de la caja” y desarrollar proyectos que traigan alternativas y nuevas tendencias para la empresa. Ejemplos de ello son productos como el iPhone o los modelos de entregas de Amazon.

A lo largo del tiempo se ha demostrado que el intraemprendedurismo trae beneficios como la disminución de la rotación laboral ya que permite reforzar el lazo de los empleados con la organización. Igualmente permite a las empresas adaptarse mejor a sus entornos, al propiciar un constante cambio y ajuste a las realidades que se presentan. Pero sobre todo, el intraemprendimiento crea crecimiento económico al ser una herramienta que impulsa nuevas ideas de negocio.

Existen muchas maneras de impulsar el intraemprendimiento en las empresas y en InnovArte Consultores somos tus aliados para acompañarte en ese proceso. Si quieres conocer más, ponte en contacto con nosotros, escríbenos a info@innovarteconsultores.com.

Deja un comentario